AUGC niega que haya chalecos para todos los guardias civiles

0
478

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) negó ayer que haya chalecos antibalas para todos los agentes de la Guardia Civil de Cádiz, después de que la Comandancia de Algeciras respondiese a los agentes de La Línea, que denunciaron que no podían usar los que habían comprado por su cuenta ante la falta de material oficial y que había unidades para todos.

AUGC matiza que los chalecos que hay a disposición de los agentes «no son adecuados para la prestación de servicio en los vehículos porque es prácticamente imposible la conducción con ellos puestos; sólo son adecuados para servicios estáticos». La asociación respalda así las afirmaciones de los agentes del Puesto de La Línea, que contaron a este diario que les era imposible con conducir con los que le ofrece la Dirección General.

La asociación hace extensible la falta de chalecos antibalas a los agentes de la provincia de Cádiz y de toda España y recuerda que inició en las redes sociales la campaña con elhashtag#UnAgenteunChaleco hace ya varios meses. «Entendemos que los chalecos deben ser de dotación individualizada. No puede ser que las agentes de la Guardia Civil no tengan chalecos adecuados a su complexión física, ya que los existentes no se adecúan a la talla de las agentes que desempañan servicios operativos. En unidades de la Agrupación de Tráfico, sobre todo en Atestados, ni siquiera existen estas prendas», indicó AUGC.

«Los chalecos que la Guardia Civil posee en las unidades son escasos para la plantilla existente, son de uso compartido y carecen de un mantenimiento y limpieza adecuados. Son muchos los compañeros que optan por pagar de su propio bolsillo el chaleco, que tiene un coste de más de 600 euros, aunque la Dirección General ha emitido un escrito impidiendo que los agentes usen los chalecos que han adquirido; parece ser que están más preocupados por la estética que por la seguridad de los Guardias Civiles», indicó la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí