Atracan una tienda y alertan a los vecinos al abrir por accidente el extintor de incendios

0
376

Los Mossos d’Esquadra han detenido a los cinco supuestos autores de un asalto de madrugada la semana pasada en una tienda de telefonía de Castelldefels (Barcelona), que en su huida chocaron con un vehículo de los Mossos y causaron heridas leves a cinco agentes.

Los ladrones, en el momento de desvalijar la tienda, ya causaron revuelo al abrir accidentalmente el extintor de incendios que utilizaban para forzar una puerta de de seguridad.

Según se aprecia en las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento, los cinco ladrones, que llevaban capuchas y guantes, intentaron reventar a golpes una puerta del local -que franqueaba el almacén-, aunque tuvieron que desistir cuando el extintor que utilizaban para derribar la puerta desprendió todo su contenido y la sala se llenó de humo.

Un vecino llamó a la policía local de Castelldefels advirtiendo que había un asalto en el establecimiento, por lo que una patrulla se dirigió a la zona.

Según ha informado hoy la policía catalana, los cinco detenidos, de entre 23 y 37 años de edad, han quedado en libertad con cargos,acusados de los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria, atentado a los agentes de la autoridad y un delito de daños.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada del pasado domingo 9 de agosto, cuando los ladrones forzaron el escaparate de la tienda y accedieron a su interior, con su saco de obra con el que pretendían poner los objetos robados.

Al detectar la presencia policial, los ladrones huyeron a gran velocidad con un vehículo, que habían robado el día anterior en Barcelona, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda integrado por los Mossos d’Esquadra y las policías locales de Gavà y Castelldefels.

Cuando el coche en el que huían los ladrones se encontraba en la carretera de Santa Creu de Calafell, en Gavà (Barcelona), chocó con un vehículo de los Mossos d’Esquqadra, que sufrió varios desperfectos en la parte frontal izquierda.

Los ladrones se dieron a la fuga a pie, aunque pudieron ser detenidos por los agentes. En la operación, cinco agentes -tres de la policía local de Castelldefels y dos mossos- resultaron heridos leves.

Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/15/55cf6168ca47411a358b457f.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí