La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Überfall-Napad’, localizó e instruyó diligencias contra un vecino de, Fuente de Cantos como presunto autor de un delito de robo con intimidación. En concreto, los hechos ocurrieron en la sucursal de Banca Pueyo de la localidad pacense en abril de 2016.
Dos personas que ocultaban sus rostros con capuchas y pasamontañas irrumpieron en la oficina bancaria de la localidad pacense de Fuente de Cantos. Tras intimidar a las empleadas, al director y a un cliente, se apoderaron de unos 10.000 euros, abandonando el lugar, corriendo por las calles de la localidad, informa la Guardia Civil en nota de prensa. Uno de los atracadores portaba una escopeta con cañones recortados.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra se hizo cargo de la investigación. En el marco de la misma recabó los testimonios de las víctimas y testigos. Los agentes revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones de la sucursal y realizaron la correspondiente inspección ocular del escenario del robo, donde recogieron objetos que perdió uno de los atracadores durante la huida.
Tras más de un año de investigación, con el análisis de descripción de los atracadores e informaciones recopiladas, los agentes obtienen suficientes indicios para centrar las sospechas en uno de los presuntos autores del robo, un vecino de Fuente de Cantos.
Con la certeza acreditada de su participación en los hechos, informa el Instituto Armado, el pasado jueves se llevó a cabo el registro de la residencia del sospechoso, donde se localizaron las prendas utilizadas presuntamente en el momento del robo.
Gracias a la colaboración con los órganos judiciales y al centro penitenciario de Badajoz, se le pudo localizar e instruir diligencias como presunto autor del atraco, quien cumple actualmente condena en la citada cárcel.
La operación ‘Überfall-Napad’ continúa abierta y no se descarta la localización y detención del coautor de los hechos en próximas fechas.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Zafra.
Fuente: http://www.hoy.es/prov-badajoz/localizado-prision-atracador-20170712104357-nt.html