Así se recuperan Chapa y Pote, los cachorros arrojados a una balsa de alquitrán

0
515

Su nombre, Chapa y Pote, no podía ser más adecuado. Dos de los tres cachorros de cuatro meses que sobrevivieron a la salvajada de un desalmado se recuperan poco a poco en un refugio de animales de Murcia donde fueron llevados tras su rescate.

Chapa y Pote fueron lanzados a una bolsa de alquitrán donde permanecieron durante horas al quedar atrapados. Tragaron mucho fuel y apenas podían respirar pues es líquido tóxico les obstruía las vías respiratorias, pero parece que no sufren ningún daño irreversible.

Sus órganos están muy afectados pero en la Asociación Protectora de Perros Abandonados El Portalico son optimistas. Tienen la piel y los ojos muy irritados, pero ya empiezan a caminar y a dar muestras de sus ganas de vivir.

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana en las redes sociales para dar con el responsable. Al tratarse de una mezcla de podenco y galgo, empleados por cazadores, se presume podría tratarse de algún aficionado de la zona. De momento ya se ha interpuesto una denuncia a la empresa responsable de enterrar la peligrosa e insalubre balsa de alquitrán.

Fuente: http://www.ideal.es/nacional/201506/24/recuperan-chapa-pote-cachorros-20150624102028.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí