El Área Metropolitana de Barcelona ha sido escenario de un importante despliegue policial. La Policía Nacional ha conseguido desmantelar un grupo criminal que, según se informó en un comunicado, estaba especializado en el tráfico de drogas.
Seis miembros del grupo criminal fueron detenidos, siendo imputados por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y posesión ilícita de armas. La investigación, que reveló sus actividades en el Área Metropolitana, se basó en información anónima que alertaba sobre la venta de drogas.
El seguimiento realizado por la policía de esta organización criminal en el Área Metropolitana fue crucial. En un giro decisivo, dos sospechosos que se desplazaron desde Santa Coloma de Gramanet a Terrassa (Barcelona) fueron seguidos y detenidos. Habían efectuado la entrega de 315 gramos de cocaína en formato de roca a un comprador.
Sucedía en el Área Metropolitana
Tras este arresto, se solicitó y se llevó a cabo la búsqueda y registro de las viviendas de los sospechosos. El resultado fue la incautación de 811 gramos de cocaína en formato de roca y polvo. También se hallaron varias dosis en papelinas listas para la venta, un revólver, municiones, una catana y una daga.
Al final, la operación culminó con la detención de seis personas. Dos de los arrestados fueron enviados a prisión provisional por orden judicial. Los otros cuatro fueron liberados con cargos y medidas cautelares, que incluyen la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado semanalmente hasta la celebración del juicio.
Esta operación es un importante paso en la lucha contra el tráfico de drogas en el Área Metropolitana de Barcelona. Sirve como una advertencia clara para aquellos que intenten llevar a cabo actividades criminales en la región. La policía continúa vigilante, trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en el Área Metropolitana.
Otras noticias de interés
- La Policía realiza una operación antidrogas con cinco detenidos en el centro de Cádiz
- Policía Nacional y Gendarmería francesa desarticulan un grupo internacional de narcos en la costa norte
- Interior da la máxima distinción al mosso que murió arrollado en un control
- El presunto asesino que puede estar en Ibiza tiene una orden de búsqueda
- La Guardia Civil intercepta en Huelva una furgoneta con 620 kilos de hachís en un control antidrogas rutinario