Una mujer ha resultado herida al ser apuñalada por un desconocido cuando esperaba a ser atendida en el servicio de urgencias del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con un bebé en brazos por causas aún no aclaradas, han confirmado fuentes sanitarias. El suceso se produjo en torno a las 09:30, cuando un hombre que no tenía relación alguna con la víctima de la agresión, según la Jefatura Superior de Policía, se dirigió a ella y, tras un forcejeo, esgrimió un arma blanca con la que la hirió en la espalda.
El autor de la agresión ya ha sido detenido. Su arresto se produjo en el propio hospital y ahora se encuentra bajo custodia policial mientras se investigan las causas de su acción, ha explicado un portavoz de la Policía en Canarias, que por ahora no ha ofrecido ningún dato más sobre la identidad del asaltante ni sobre lo ocurrido.
Respecto a la mujer, fuentes del Materno Infantil han confirmado que, tras recibir asistencia sanitaria en el propio centro, ya se le ha dado el alta. En declaraciones a la Televisión Canaria, la mujer ha asegurado que su atacante intentó arrebatarle a su bebé, algo que no pudo hacer porque ella se resistió y fue ayudada por otro paciente. «La gente está muy mal de la cabeza. ¡Que me quiten a mi niño en el hospital a la 8:00!», se ha lamentado Natalia Pérez, quien aún no se le ha repuesto del susto. «Si llegan a ser mi suegra o mi madre, que son mayores… a lo mejor no hubieran tenido fuerza para retener al niño», ha añadido.
Su rápida reacción al repeler su agresor, que esgrimió un cuchillo, y tirarse al suelo, y también la ayuda de otro paciente lograron impedir que el atacante se llevara a su pequeño, porque en ese momento no había cerca ningún empleado de seguridad.