Un hombre al que la Guardia Civil buscaba en Xove apareció a última hora de la tarde de ayer herido en uno de los túneles de la vía del tren a su paso por ese municipio lucense, concretamente en el que está ubicado en el lugar Xuances.
Según ha informado el 112, el servicio de seguridad de Renfe alertó de la presencia de un hombre herido en el túnel de Xuances pasadas las ocho de la tarde, por lo que de inmediato se puso en marcha un operativo para su rescate.
De hecho, para rescatar al herido y prestarle atención sanitaria, fue preciso cortar la circulación ferroviaria en sentido Ferrol durante más de dos horas, sin que esa circunstancia llegase a afectar a los pasajeros, que fueron trasladados en autobús a sus lugares de destino.
En cuanto al herido, en un primer momento fue evacuado en el propio tren hasta el apeadero de Xuances, donde lo esperaban los servicios sanitarios de urgencia, miembros del GES de Cervo y agentes de la Guardia Civil.
El hombre tuvo que recibir asistencia de urgencia por varias lesiones, aunque todavía se desconoce sin fueron provocadas por una caída cuando se desplazaba a lo largo de las vías del tren o por un golpe del propio convoy.
En cualquier caso, el 112 precisó que la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de determinar las circunstancias de este suceso, habida cuenta de que ya estaba buscando “a esta persona antes de que fuese localizado por el maquinista del tren”.
Una vez restablecidas las condiciones de seguridad, Renfe reactivó la circulación y el herido fue evacuado al Hospital da Costa, en Burela.