Alm – Ocupan una finca de Almería e instalan dentro una plantación de marihuana

0
532

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de 20 y 21 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y robo con fuerza. Los arrestados accedieron al interior de un cortijo realizando un butrón, se apoderaron de varios objetos y tras cambiar la cerradura de la puerta principal utilizaron la hacienda para instalar una plantación de marihuana. Además, también emplearon una cochera de la propiedad para la cría de cinco palomos.

Fue un ciudadano anónimo quien a través de una llamada telefónica al 091 alertaba de la posible existencia de un cultivo de droga en una cortijo ubicado en la barriada almeriense de Costacabana. Los agentes constataron que en el interior del inmueble había 59 plantas de marihuana, lámparas de alta potencia, transformadores de corriente, un aparato de aire acondicionado y diversos materiales destinados para el cultivo de la droga.

Los agentes comprobaron como en una de las habitaciones del cortijo los delincuentes habían realizado un butrón por el que habían accedido al interior, volviéndolo a tapar con ladrillos para posteriormente cambiar la cerradura de la puerta principal y así poder hacer uso de la finca que no era de su propiedad. También observaron que la puerta de una cochera situada en el mismo cortijo se encontraba forzada. Dentro de esta dependencia hallaron cuatro jaulas con cinco palomos anillados.

Los sospechosos, a los que les constan antecedentes por hechos similares, fueron arrestados en sus respectivos domicilios y ya han sido puestos a disposición judicial.

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/20150204/sevi-ocupan-finca-instalan-plantacion-201502041441.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí