Alm – Ayuntamiento adjudica nuevas transmisiones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil y se adhiere a Sirdee

0
395

El Ayuntamiento de Almería, a través de la junta de gobierno local, ha adjudicado a Telefónica Móviles España el contrato para la implantación del nuevo sistema de transmisiones que utilizarán en el desempeño de su labor el Cuerpo de Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios Municipal y el personal de Protección Civil.

De esta manera, el Ayuntamiento de Almería queda incorporado a la Red Sirdee para la prestación de servicios de emergencia, un sistema que utilizan actualmente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.El precio de adjudicación de los servicios de prestación del soporte al servicio de comunicaciones Sirdee, así como el suministro de terminales y accesorios y la instalación y mantenimiento de los terminales de comunicación, objeto del contrato, para los dos años de vigencia del mismo, es de 818.824,20 euros, por debajo del precio de licitación que quedó establecido en 1.212.648 euros.

De acuerdo con las condiciones del contrato, los servicios de seguridad local incorporarán para el mejor desarrollo de su tarea 140 equipos de transmisión móvil, además de otros 30 equipos que se incorporarán a la dotación de vehículos.

Cinco equipos más quedarán integrados en sala para la centralización de comunicaciones. A la mejora de las transmisiones se incorpora también un sistema denominado ‘Wepeway’ que permitirá, instalado en un vehículo, actuar como amplificador de señal. Otra novedad que se incorpora a través de las nuevas transmisiones es un sistema de ‘geo-posicionamiento’ en los vehículos.

CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE FUENTES

Además de este asunto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de la tramitación del expediente administrativo de contratación del Servicio de Conservación y Mantenimiento de las Fuentes Ornamentales de la capital. El procedimiento para su adjudicación será abierto estableciéndose un periodo de dos años para su concesión.

El plazo podrá también ser prorrogado, por acuerdo de las dos partes, Ayuntamiento y empresa concesionaria, por periodos de un año con un máximo de dos prórrogas El importe anual de la concesión para el proceso de licitación se ha establecido en 621.221,02 euros.

Fuente:  http://www.gentedigital.es/almeria/noticia/1333181/ayuntamiento-adjudica-nuevas-transmisiones-de-policia-local-bomberos-y-proteccion-civil-y-se-adhiere-a-sirdee/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí