Una contusión en un hombro es la lesión que ha sufrido un agente de la Guardia Civil en el momento en el que pretendía identificar a un joven, al sospechar que podría portar algún tipo de sustancia estupefaciente. El individuo, lejos de colaborar con el efectivo de al Benemérita, se enfrentó a éste de manera agresiva y le tiró al suelo.
Los hechos tuvieron lugar a última hora de este miércoles en un establecimiento de hostelería del municipio de Pulpí. Al pasar cerca del bar, los agentes del Instituto Armado se percataron de que en su interior había varias personas, a las que reconocieron por ser habituales del consumo o tenencia de drogas.Ante las dudas de que pudieran estar consumiendo sustancias estupefacientes, accedieron al establecimiento para proceder a su identificación. Al observar su presencia, uno de los individuos intentó abandonar precipitadamente el local en dirección a los asesos con evidentes signos de nerviosismo.
Al intentar alcanzarle, éste arremetió contra uno de los agentes, tirándolo al suelo y provocándole contusiones en uno de sus hombros. Una vez retenido, D. F. I. G., de 24 años, es trasladado al cuartel para ser cacheado. Entre sus ropas oculta una bolsa de plástico con cocaína y otras dos de menor tamaño con la misma sustancia, además de 95 euros en efectivo. La droga arrojó un peso de 70 gramos.