La plantilla de vigilantes que presta servicio en el Centro de Menores Albaidel ha cumplido con el anuncio de movilizaciones en respuesta a los planes de la Junta de reducir el personal, y ayer lunes unas 40 personas -entre trabajadores y miembros de CCOO y UGT- se concentraron en la puerta de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, de donde depende el centro. Las protestas van a continuar durante toda esta semana, siempre a mediodía, y si no hay cambios en los postulados del Gobierno regional no descartan tomar medidas de más presión, según explicaban ayer representantes de los sindicatos.
Los mismos representantes informaron de que ya han mantenido una reunión con los responsables de Asuntos Sociales, quienes habrían comunicado que los planes de reducir los vigilantes en el Albaidel siguen adelante, planes que se incluyen en el nuevo pliego de condiciones del contrato de vigilancia de edificios de la Junta. Raúl Mas, de la Federación de Servicios de UGT, manifestó que «nos reunimos solo UGT, porque no permitieron entrar a los compañeros de CCOO alegando que no habían pedido la reunión; y se nos dijo que en otros centros hay menos personal, hay menos seguridad, así que en Albaidel también».
El portavoz de UGT indicó que quieren reducir la vigilancia «alegando el coste que supone», y pese a que se trata de un centro con muchas incidencias y situaciones de inseguridad para personal e internos.