Agresión a una Médica en Molina de Segura
En un reciente incidente en Molina de Segura, un hombre de 35 años de edad y nacionalidad española fue detenido por la Policía Nacional tras agredir a una médica en un centro de salud local. El individuo, acusado de atentado a funcionario público, agredió físicamente y amenazó gravemente a la facultativa.
Denuncia de la Médica Agredida
Según la denuncia presentada por la médica agredida, el hombre llegó al centro de salud solicitando ser atendido de urgencia. Al ser atendido por la facultativa, el varón exigía que se le diera la baja por depresión debido a desavenencias con su empresa. La médica le explicó que no podía extenderle la baja por depresión por los motivos que alegaba.
Altercado y Agresión en la Consulta
Después de ser informado de que no recibiría la baja por depresión que solicitaba, el hombre reaccionó de manera sorpresiva y violenta. Sin mediar palabra, agarró el ordenador que se encontraba encima de la mesa y lo arrojó con fuerza contra la facultativa. Continuó con la agresión golpeándola en un brazo y profiriendo amenazas. La médica intentó huir de la consulta mientras el hombre, además de golpearla, le lanzó un teléfono que estaba en la mesa.
Finalmente, la médica pudo abandonar la consulta y pedir ayuda a un compañero. El autor de la agresión ya había huido del centro de salud en una bicicleta.
Impacto en la Víctima
Como resultado del incidente, la doctora experimentó un intenso episodio de ansiedad y tuvo que ser atendida y tratada. Este episodio condicionó su actividad laboral y la hizo sentirse insegura, viéndose incluso obligada a modificar sus hábitos cotidianos.
Tras denunciar los hechos, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del agresor y lo pusieron a disposición de la Autoridad Judicial.
Prevención de Agresiones al Personal Sanitario
La comunicación es elemental para una eficaz prevención de agresiones en el ámbito sanitario. Por ello, existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, incluido en cada Jefatura Superior de Policía Nacional. Este interlocutor mantiene contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector y prestar asesoramiento en prevención de agresiones y medidas de autoprotección al personal sanitario.
Este incidente pone de manifiesto la necesidad de fortalecer las medidas de protección y seguridad para el personal sanitario. Las agresiones a profesionales de la salud son inaceptables y deben ser abordadas con la debida seriedad y contundencia.
Últimas noticias
- Tres individuos arrestados en Ávila por robo de cable telefónico y falsificación de matrículas
- Accidente mortal de un motociclista en la carretera 715 cerca de Moratalla
- Jueza solicita a Emergencias los informes enviados al Cecopi desde la sala de mando antes de las 17 horas el 29O
- Estafa con criptomonedas: mujer investigada por estafar 16.000 euros en Fuerteventura
- Collboni aguarda por una respuesta concreta de Sánchez luego del incidente con Cerdán: «Estamos en juego la continuidad del Gobierno»