Un hombre fue detenido ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Cáceres como presunto autor de un intento de robo con fuerza en más de una veintena de vehículos. Sucedió en la madrugada del domingo. Desde la Policía Nacional se confirmaron ayer los hechos, que habían sido adelantados por el Ayuntamiento en sus redes sociales con una felicitación incluida a los propios agentes. No obstante, el individuo seguía por la tarde a la espera de pasar a disposición judicial o ser puesto en libertad con cargos, ya que la investigación continuaba abierta, según se informó desde el CNP.
«La Policía Nacional acaba de detener a un individuo que ha forzado durante la noche más de 20 vehículos en las calles Sanguino Michel, Juan XXIII y alrededores. ¡Felicidades por el trabajo, compañeros!». Fue el mensaje que colgó el Consistorio en su perfil oficial de Facebook el domingo por la mañana. Del anuncio se hizo eco el propio alcalde en su muro. Según se indicó desde el Ayuntamiento, en la intervención solo participó la Policía Nacional.
La detención del hombre implicado en el intento de robo en un total de 21 vehículos se produjo, según la información facilitada por el CNP, hacia las siete de la mañana.
Los agentes estuvieron realizando labores de inspección posteriormente con el fin de identificar a los propietarios de algunos de los coches que habían sido forzados,. Todos ellos estaban distribuidos por la parte alta del Perú, en la zona de la calle Argentina, Sanguino Michel y Juan XXIII.
En esta última vía uno de los vecinos contaba cómo había sido forzada una de las puertas de un vehículo del que se llevaron algunos objetos personales.
«Ha llamado la atención que hubiera policías recorriendo el barrio y mirando entre los coches. Pero no sabíamos nada del robo», relató Juan Antonio Rodríguez, que regenta uno de los bares del barrio, El Olivar. A su vez, desde el CNP se indicó que antes de dar más detalles se estaba a la espera de comprobar los hechos y decidir si pasaba el presunto autor a disposición judicial. En el balance de criminalidad de Cáceres que elabora el Ministerio del Interior, en 2019 se produjo un aumento de las infracciones penales, al pasar de 2.795 a 2.896, casi un dos por ciento más. No obstante, los robos con fuerza se redujeron cerca del 23 por ciento. Fueron 36 más de un año a otro, al pasar de 157 en 2018 a 121 en 2019.