La Policía Nacional ha capturado a tres individuos acusados de robar e intimidar a una joven de 19 años en Alicante. Este hecho ocurrió en el estacionamiento exterior del centro comercial Plaza Mar. Se ha verificado que dos de los detenidos, de 20 y 22 años, son hermanos y fueron puestos tras las rejas tras comparecer ante el juzgado de guardia de Alicante. El tercer arrestado ha obtenido libertad provisional.
Detalles del Ataque a la Joven
Uno de los detenidos es el presunto responsable del abuso, mientras los otros dos estuvieron esperando en el automóvil que se utilizó para seguir a la joven y para huir tras el ataque.
Los atacantes, originarios de Argelia y de 20, 22 y 28 años de edad, fueron identificados y arrestados en solo seis días por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.
El abuso sexual, según los informes de la Policía Nacional, ocurrió alrededor de la una de la madrugada del pasado 11 de julio. La joven de 19 años decidió tomar un atajo a través del estacionamiento exterior del centro comercial sin percatarse de que estaba siendo seguida por sus agresores. Los tres atacantes estaban en un automóvil conducido por el joven de 28 años, y uno de los hermanos, de 20 años, siguió a la víctima a pie hasta abalanzarse violentamente sobre ella.
El atacante le tapó la boca a la joven, exigiéndole que le entregara dinero y su teléfono móvil. Después de recibir el teléfono, el asaltante no solo retuvo a la víctima, sino que también la agredió sexualmente en el lugar mientras su hermano y su amigo esperaban en el automóvil.
Fase de Robo y Huida
Tras el abuso, el atacante le robó el bolso a la joven y fue recogido por los otros dos involucrados. Los tres huyeron del lugar en el automóvil, y la víctima logró pedir ayuda poco después y llamar al 091 de la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de inmediato y auxiliaron a la víctima, activando el protocolo para este tipo de delitos sexuales y llevando a la joven a un centro hospitalario.
Posteriormente, la joven presentó una denuncia y proporcionó descripciones físicas de su agresor, lo que permitió a los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante iniciar sus investigaciones para identificar y detener a los atacantes.
Comenzaron revisando grabaciones de diversas cámaras para localizar el automóvil y en solo seis días lograron capturar a los dos hermanos implicados, uno de ellos como presunto autor del abuso sexual. Al día siguiente arrestaron al conductor del automóvil.
Los tres arrestados fueron llevados a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, donde se llevaron a cabo los trámites legales antes de ponerlos a disposición judicial. Los dos hermanos fueron enviados a prisión preventiva, mientras que se concedió la libertad al joven que conducía el coche. Para más información, visite la página oficial de la Policía Nacional.
Últimas noticias
- Agreden de gravedad a un anciano en su domicilio de Valencia
- Condenados por prostituir y drogar a una menor en Madrid: Un caso estremecedor
- Policía Nacional libera a mujeres explotadas sexualmente en red criminal
- ¿Qué es el bluesnarfing y cómo protegerse de este ataque?
- La Policía Nacional intensifica la lucha contra los cupones ilegales en Cádiz