A prisión por intentar atropellar a un guardia civil en un control

0
470

Un vecino de Monzón fue detenido tras hacer caso omiso a los agentes, emprender la huida e invadir el carril contrario

El juez envió a prisión provisional el pasado lunes a un vecino de Monzón de 29 años y con numerosos antecedentes penales, como presunto autor de delitos de atentado contra un agente de la autoridad, resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huesca, el detenido hizo caso omiso a los agentes que estaban en un control de alcoholemia y drogas en la carretera N-240, próximo a Monzón, el pasado domingo, cuando los guardias le dieron el alto. El conductor cambió la trayectoria e intentó atropellar a uno de los guardias civiles, que tuvo que saltar para evitar ser arrollado, según explicaron las mismas fuentes.

Se inició entonces un seguimiento del vehículo, haciendo caso omiso el conductor a las señales acústicas y luminosas de los vehículos oficiales que le indicaban que se detuviera. El vehículo llegó a invadir el carril izquierdo y puso en peligro la seguridad de otros usuarios de la vía y la suya propia.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los destacamentos de Binéfar y Barbastro, consiguieron dar el alto al vehículo a cuatro kilómetros del lugar del control, identificando al conductor y único ocupante del turismo y procediendo a su detención. El hombre ofreció gran resistencia y vertió amenazas e insultos hacia los agentes.

El equipo de Atestados del Destacamento de Barbastro instruyó las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, el cual decretó el ingreso en prisión sin fianza en la tarde del pasado lunes.

Fuente: http://www.canallitera.es/ver-noticias/3820/a-prision-por-intentar-atropellar-a-un-guardia-civil-en-un-control.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí