24 detenidos y cincuenta policías heridos tras la marcha en Madrid

0
728

El número de detenidos en los incidentes ocurridos en el centro de Madrid al término de las Marchas por la Dignidad asciende a 23, mientras que el número de policías heridos es de cincunta, cuatro de ellos graves de los cuales dos de ellos sufren conmoción cerebral.TRES DE LOS DETENIDOS SON MENORES

Tres de los detenidos son menores de edad. Las detenciones se han producido por resistencia y atentado contra la autoridad. Los detenidos están acusados de agresión con lanzamiento de objetos, vallas y adoquines, de vandalismo y de destrozo inmobiliario.

Emergencias Madrid estima que ha atendido a 71 personas tras los altercados producidos en las inmediaciones de la Plaza de Colón, según ha informado a Europa Press un portavoz. En concreto, 30 policías y 41 manifestantes.

El portavoz ha explicado que 13 de los atendidos han sido trasladados a centros hospitalarios, de los que seis son policías y siete manifestantes en estado leve o muy leve.

Los atendidos presentaban contusiones o torceduras. Las cargas policiales se han producido después de que un grupo de personas intentará acceder a la calle Génova, sede del PP. Además, varios manifestantes han intentado acampar en las inmediaciones de Recoletos.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que a los doce detenidos se les acusa de resistencia y atentado a la autoridad, vandalismo y destrozos en el mobiliario urbano.

De los quince heridos, siete son agentes del Cuerpo Nacional de Policía; uno pertenece al cuerpo de Policía Municipal de Madrid; y los siete restantes son manifestantes.
Uno de los policías nacionales se encuentra en estado grave y ha sido trasladado al hospital Nuestra Señora de América, en la capital.

CIFUENTES DENUNCIA LA SAÑA CONTRA LA POLICÍA

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado la «saña» contra la policía de un grupo «reducido» de manifestantes en los altercados producidos en la Plaza de Colón tras las ‘Marchas por la Dignidad’.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha asegurado que los incidentes producidos este sábado «nunca se había visto». El Ministerio del Interior ha cifrado en 23 personas los detenidos y en 50 los policías que han resultado heridos.

Ante la intención de algunos manifestantes de acampar en Recoletos, la delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que las tiendas se han desmontado y que la policía no va a permitir que se acampe en la ciudad. «Acampar en Madrid fuera de las zonas autorizadas está prohibido», ha sentenciado.

AL ACABAR LAS MARCHAS

Al término de las marchas por la dignidad, algunos de los participantes en la manifestación han comenzado a arrojar piedras, botellas y petardos cuando agentes de la policía intentaban entrar en la plaza de Colón después de haber conseguido cerrar el paso a la calle Génova, donde está la sede del PP, con furgones policiales.

Tras esta intervención, algunos de los participantes en la manifestación han montado barricadas en los laterales del Paseo de Recoletos con contenedores de basura al mismo tiempo que en el centro de la calzada un grupo de personas han vuelto a arrojar piedras, adoquines y botellas a la policía para hacerles retroceder.

Durante los incidentes han resultado heridas varias personas que están siendo atendidas por los sanitarios de Samur, según han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/detenidos-policiales-Colon-marcha-Dignidad_0_1106290374.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí