216 millones de euros para desinfectar y desratizar dependencias policiales

0
404

El Ministerio del Interior ha convocadoun concurso público para limpiar, desinfectar y desratizar dependencias de laPolicía y la Guardia Civil dispersas por todo el territorio nacional.

Enconcreto, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 9 denoviembre, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha licitado elservicio para higienizar las instalaciones que las direcciones generales de laPolicía y de la Guardia Civil poseen encada una de las 52 provincias deEspaña.

El contrato de los denominados «serviciosde limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de los inmuebles einstalaciones», que se divide en seis lotes, reza el BOE, salen a concurso porun precio inicial de 216,6 millones de euros.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ya admitió durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados del pasado 8 de octubre, reservada para explicar elpresupuesto del Ministerio de cara a 2014, las carencias que existen en algunas dependencias del cuerpo. “Sin duda tenemos insuficiencias en algunas denuestras comisarías”, reconoció.

En el mismo foro parlamentario, eldirector general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, incluso concretó en qué consiste el mal estado en el que se encuentran algunoscuarteles.

“Tenemos más de 2.500 instalaciones en España, más de 1.970 puestosy le invitaría a visitar los que hay en Navarra, en el País Vasco, en Cataluñay en otras zonas de España donde hay que estar reponiendo hasta el techo, paraque no les llueva dentro”, afirmó.

Fuente:  http://www.teinteresa.es/espana/millones-desinfectar-desratizar-dependencias-policiales_0_1034298675.html

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí