La Guardia Civil montó un dispositivo para evitar robos en las casas desalojadas

0
762

La Guardia Civil estableció en la noche de la evacuación un dispositivo de vigilancia en la urbanización ‘El Quiñón’ de Seseña  para evitar robos en las viviendas desalojadas por sus dueños como consecuencia del incendio del cementerio de neumáticos. Así lo explicó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que se  desplazó ayer por la mañana a la zona de coordinación de los trabajos de extinción del incendio, según informó la Delegación.
Gregorio explicó que la Guardia Civil montó un dispositivo «especial» para prevenir robos en la urbanización tras la decisión de desalojar a los vecinos. Y agradeció el trabajo que están llevando a cabo los servicios de extinción y emergencia del Estado y de las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, señalando que esperan que este esfuerzo logre controlar «este duro incendio».
En cuanto a las causas del fuego, insistió en que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid sigue trabajando pero todavía la zona está «muy caliente» y no se ha podido acceder el núcleo del incendio.
Gregorio agregó que el viernes se activó el convenio que tiene el Ministerio del Interior con Cruz Roja para dar soporte y alojamiento a los evacuados y se dispusieron un centenar de camas que finalmente no fue preciso utilizar porque apenas sesenta personas requirieron alojamiento en distintos espacios. «El Estado está preparado para ayudar en todo lo que sea conveniente», precisó el delegado del Gobierno, que se trasladó a la zona de coordinación de los trabajos de extinción junto al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y al subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.

Un agente resulta intoxicado.
Un agente de la Guardia Civil que desempeñaba labores de patrulla en el entorno del incendio del vertedero de ruedas  de Seseña sufrió una intoxicación leve por humo, según ha podido saber este medio.
El agente fue atendido en el Hospital de las Tres Culturas de la capital toledana.

Fuente: http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZE6437FA3-A6E7-8507-1559DD210DCF3097/20160515/guardia/civil/monto/dispositivo/evitar/robos/casas/desalojadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí