Un joven de 20 años asalta una casa y amenaza con pistola a la asistenta

0
454

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años y ha identificado a otro acusado de entrar en una vivienda de Vila-real (Castellón), amenazar a la empleada de hogar y robar dinero. Uno de ellos está siendo buscado para su detención por los hechos, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El robo ocurrió este sábado a las 20.00 horas en un domicilio de la calle Senda Pescadores de Vila-real. Al parecer, mientras en la casa se encontraba la encargada de las labores de limpieza, llamaron a la puerta. Al abrir, se encontró a dos hombres que, pistola en mano, la hicieron retroceder y entraron en la vivienda.

Una vez dentro, bajo amenazas, la mujer entregó el dinero que llevaba en la cartera, mientras suplicaba para que no le hicieran daño. Uno de los hombres siguió pidiéndole más dinero y le hizo que abriera todos los cajones y armarios y levantase los colchones, donde encontraron una caja con 50 euros.

Antes de irse, le dijeron a la mujer que si denunciaba, volverían y la matarían; mientras que si colaboraba, no le harían nada, a la vez que se pusieron unas capuchas y huyeron.

La mujer se asomó rápidamente a la ventana y comenzó a gritar a los vecinos que le habían robado, a la vez que vio a los presuntos autores corriendo. Entre tanto el dueño de la vivienda, avisado por la trabajadora, llamó al 091.

Se metieron en un edificio

Al tiempo que los agentes llegaban, la mujer volvió a ver a los dos presuntos autores bajo su portal, quienes, al ver a la Policía comenzaron a correr y se introdujeron en un edificio próximo.

Tras peinar la zona, los agentes localizaron a uno de los supuestos autores que se había ocultado en un bloque de viviendas e, incluso, se había cambiado de ropa para evitar ser identificado. Al verse sorprendido intentó huir golpeando a uno de los policías.

Finalmente, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia. Su compañero durante el robo ha sido identificado y está siendo buscado como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/04/27/5720782fca4741ed4e8b4612.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí