Detenido en Leioa por injurias a la Guardia Civil y al Rey

0
439
injurias a la Guardia Civil
injurias a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la localidad vizcaína de Leioa a una persona por haber difundido en su cuenta de Instagram, una red social para la difusión de fotografías y otros mensajes, comentarios de contenido presuntamente injurioso contra este cuerpo y contra el jefe del Estado.

Los mensajes ofensivos tienen origen en el fallecimiento de un agente del destacamento de Tráfico de Basbastro (Huesca), que fue arrollado por un vehículoque trató de eludir un control preventivo. En ellos se recogen frases como «ningún guardia civil merece la pena» o «que se joda por madero». También asegura que teme más a un agente armado que a un yihadista.

Se le imputa un delito de injurias, según ha informado la Guardia Civil. Asimismo, se ha dado parte a la Fiscalía para que analice los comentarios relaciones con el Rey, Felipe VI.

El instituto armado justifica el arresto porque «estos comentarios, debido a la gran difusión alcanzada, provocaron numerosas reacciones de repulsa entre los seguidores de la cuenta de Instagram mencionada». Además, el ahora detenido no sólo no rectificó tras las críticas, sino que ahondó en sus presuntas injurias.

Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/04/10/570a1ab9ca4741504f8b45aa.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí