Dos detenidos en Carril por extorsionar con fotos sexuales a una mujer casada

0
512

El lunes fue una jornada complicada para la Policía Nacional en Vilagarcía. Mientras una patrulla intervenía en la búsqueda del buzo que desapareció tras echarse al mar en un pantalán del puerto de Carril, a apenas unos cientos de metros del lugar de la tragedia se desarrollaba una escena muy diferente: otro operativo permitía a los agentes de la comisaría arousana detener a dos personas por la comisión de un delito de extorsión sobre una mujer casada. El detonante, una serie de fotografías de contenido sexual.

Los presuntos autores del chantaje son un hombre y una mujer cuyas edades rondan la treintena y sus inclinaciones, al decir de varios vecinos que aseguran conocerlos, se alejan bastante del gusto por el trabajo. Testigos de la breve persecución que condujo a la detención de ambos apuntan a la existencia de un tercer implicado, que habría conseguido escapar de la trampa tendida por los policías.

En realidad, fueron los propios acusados quienes se pusieron el lazo al cuello al intentar obtener provecho económico de unas imágenes en las que se observa a su víctima desnuda. No ha trascendido si las fotografías reproducen también algún encuentro sexual. O incluso un montaje, ya que los mismos testigos afirman que la pareja a la que este grupo de individuos trató de perjudicar siempre ha dado muestras de mantenerse unida y expresan sus dudas sobre la hipótesis de una infidelidad. En todo caso, lo que los extorsionadores comunicaron a la mujer, de unos 50 años, casada y con hijos, fue una amenaza en toda regla: o se desprendía de una buena cantidad de dinero o el material sería difundido a través de Facebook, en primer lugar, y de cuantas redes sociales se les ocurriese, en general.

La ocurrencia

Los sujetos consiguieron hacer llegar el mensaje a su víctima sin desvelar sus identidades. Y la ocurrencia a la que recurrieron para conservar el anonimato sin renunciar a la entrega del dinero merece ser subrayada. Lo que le exigieron fue que ocultase cinco mil euros dentro de un paraguas y lo depositase en un punto próximo a la calle Cervantes, en pleno casco antiguo de Carril. No calcularon, sin embargo, que, sometida a semejante presión, la mujer optase por acudir a la Policía Nacional para denunciarlo todo. Pero eso fue lo hizo, de forma que cuando los chantajistas se disponían el lunes a recoger su botín, prometiéndoselas muy felices, en lugar de un paquete repleto de euros se encontraron con una patrulla de agentes de paisano, que les echaron el guante. A todos salvo a ese hipotético tercer hombre que habría puesto pies en polvorosa.

Fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron ayer el relato de los hechos así como la detención de los dos sujetos, sobre los que ahora pesa una acusación de extorsión. Aunque nacida fuera de Galicia, la mujer en cuestión lleva años residiendo en Vilagarcía. Su compañero de andanzas sí es oriundo de Carril, donde es bien conocido, al igual que el teórico tercer integrante del grupo.

De demostrarse la imputación y no haber mediado violencia física, los aprendices de chantajista se expondrían a una condena que el Código Penal sitúa entre uno y cinco años de cárcel.

Testigos del operativo policial hablan de un tercer implicado que habría logrado huir

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/vilagarcia-de-arousa/2016/03/31/dos-detenidos-carril-extorsionar-fotos-sexuales-mujer-casada/0003_201603A31C3992.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí