Diez detenidos tras recuperar más de 6,5 toneladas de aceituna sustraída en Montoro y Cabra

0
483

La Guardia Civil ha detenido a diez personas de entre 26 y 44 años de edad, cinco de ellos con antecedentes policiales, en dos operativos realizados en Cabra y Montoro que han permitido recuperar más de 6,5 toneladas de aceituna sustraída en estas localidades cordobesas.

Ampliar foto Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el primer operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de un punto de compra de aceituna establecido en Montoro a tres personas de entre 27 y 36 años de edad cuando se disponían a vender gran cantidad de aceituna, cuya legítima procedencia pretendieron justificar amparándose en una autorización de rebusca que resultó ser falsa.

A continuación se procedió a detener a los tres sospechosos y a intervenir 1,6 toneladas de aceituna que pretendían vender supuestamente sustraídas en una finca ubicada en el término municipal de Córdoba. Asimismo, se intervinieron los dos vehículos utilizados para el transporte de la aceituna sustraída, así como maquinaría y herramientas de los empleados para la recolección de aceitunas.

El segundo operativo se realizó el pasado día 24 tras la detención de una persona por parte de la Policía Nacional por su implicación en un hurto de aceitunas en una finca ubicada en Cabra, que fue entregada a la Guardia Civil, que localizó en la finca gran cantidad de aceituna recolectada, así como varios utensilios de los utilizados en la recolección del citado fruto. Las investigaciones posteriores efectuadas por la Guardia Civil permitieron averiguar que en la comisión del delito habían intervenido otras siete personas más, todas ellas vecinas de Lucena, detenidas finalmente tras obtener indicios suficientes de su implicación en los hechos.

En la operación fueron intervenidas más de cinco toneladas de aceitunas y dos vehículos supuestamente utilizados por los detenidos en sus desplazamientos. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2684814/0/sucesos-diez-detenidos-tras-recuperar-m-6-5-toneladas-aceituna-sustraida-montoro-cabra/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí