Atraca un banco de la ciudad tras haber salido de prisión hace un mes

0
463
Atraca un banco
Atraca un banco

A José Manuel Y.M., de 48 años, su periplo en libertad, tras su paso por la cárcel, se le complicó en poco tiempo. Minutos antes de las dos y media de la tarde era detenido por la agentes de la Policía Nacional en el entorno del CHUO en relación al atraco perpetrado a las 13,50 horas en el número 33 de la avenida de Zamora, en donde está emplazada una sucursal del Banco Santander.

El detenido entró a la oficina poco minutos antes del cierre al público para asegurarse un buen botín. Accedió con la cara semioculta con una bufanda, una gorra y gafas de sol.

Una vez dentro, se dirigió al a caja, y amenazó con un cuchillo al empleado que estaba en ese momento a cargo de las operaciones monetarias. El atracador consiguió apoderarse de dos billetes de 50 euros y las monedas que había en el mostrador, sobre unos 80 euros, para a continuación darse a la fuga. A la Policía Nacional se le notificó el asalto por dos vías: a través de al central de alarmas y la rápida llamada de un cliente que estaba en la oficina y dio la descripción del autor.

La Policía Nacional desplegó varias unidades por los alrededores de la zona, incluyendo el recinto hospitalario y el barrio de Rairo hasta dar con el sospechoso cerca del CHUO.

Según fuentes policiales, José Manuel Y.M. tiene varios antecedentes por robos con violencia e intimidación. De hecho, hace un mes que abandonó la prisión, en cumplimiento de una condena.

El detenido no pasará a disposición del juzgado de guardia hasta esta misma mañana, según fuentes policiales, toda vez que Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo del caso.

Fuente: http://www.laregion.es/articulo/ourense/atraco-oficina-bancaria-marinamansa/20160215142318601531.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí