Nules pondrá en marcha la Policía Rural para frenar robos en el campo

0
916

El Ayuntamiento de Nules ha decidido tomar cartas para frenar los robos en el campo, como el detectado la semana pasada por caragoleros, y prevé crear una unidad de Policía Rural. El objetivo de estos agentes será patrullar por la extensa zona de huertos de naranjos que hay en el término municipal para evitar los hurtos y garantizar una mayor seguridad.

Así lo ha anunciado el alcalde de Nules, David García, quien ha señalado que van a solicitar ala Subdelegación del Gobierno la autorización pertinente cara a ampliar la actual plantilla de la Policía Local. “Solo tenemos una patrulla por turno para todo el territorio local, que incluye el casco urbano, la playa, Mascarell y el resto de término municipal y consideramos que es necesaria una especifica para erradicar los robos en el campo”, ha remarcado el primer edil.

De forma paralela a la creación de esta nueva unidad, los agentes están realizando controles en el ámbito rural, actuando en varios ámbitos de la seguridad pública, cara a prevenir robos de cítricos y elementos para el riego o apertura de casetas de campo. Estas acciones de la Policía Local de Nules continuarán hasta el final de la campaña citrícola.

Para poder crear esta nueva unidad policial, el equipo de gobierno, formado por PSPV, Més Nules, IPN y CCD, prevé contemplar una partida en los presupuestos del próximo año. Unas cuentas en las que ya están trabajando, porque, según el munícipe, el objetivo es poder aprobarlos en el mes de diciembre para poder iniciar el ejercicio con una nueva hoja de ruta a nivel económico.

‘caragoleros’ // La delincuencia en el campo preocupa, especialmente, en estas fechas, en las que la campaña de la naranja está en plena actividad y se recogen las cosechas. Además de ofrecer más vigilancia al sector citrícola, la Policía Local busca atajar los robos de los llamados caragoleros, ya que causan importantes daños en acequias y que emplean los agricultores para regar. Sin ir más lejos, esta pasada semana los agentes detuvieron a tres personas con 55 kilos de caracoles e instrumentos utilizados para destrozar ribazos y dañar el hábitat de estos animales.

En esta línea, los agentes también procedieron hace unos días a localizar un almacén de naranjas clandestino en la Senda Mitjana, tras las denuncias de los agricultores por las sospechas que les despertaba la instalación. H

Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/nules-pondra-marcha-policia-rural-frenar-robos-campo_963603.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí