18 meses de prisión por orinar en la fachada de una comisaría y pegarle al policía que se lo recriminó

0
568

La celebración de su cumpleaños costará cara a un ciudadano argentino que ha sido condenado por un Juzgado de Almería a 18 meses de cárcel por pegar al agente que le recriminó el pasado 28 de marzo que orinara sobre la fachada de la comisaría de la Policía Nacional de la calle Alcalde Muñoz.

El individuo, un vecino de Almería que cumplía 39 años el día de autos, se dirigió a primera hora de la mañana, y después de toda una noche de celebración, a uno de los muros de estas dependencias policiales para orinar, algo que no pasó inadvertido para un agente de guardia a través de las cámaras de seguridad. El policía salió y le recriminó su actitud, pidiéndole que se fuera a otro lugar o tendría que detenerle.

Aunque en un primer momento hizo caso y se marchó, eso sí, entre gritos, poco después volvió para repetir su acción anterior. El agente se acercó entonces a él para volver a advertirle, aunque el individuo, que según fuentes policiales parecía estar claramente bajo los efectos del alcohol, no solo se negó, sino que empezó a insultar al policía, al tiempo que exclamaba: «Yo meo donde me da la gana, y si quisiera lo haría en tu cara», como apuntaron varios testigos de los hechos.

Dicho esto, el hombre golpeó al agente en la cara sin mediar más palabra, lo tiró al suelo y volvió a pegarle, para a continuación intentar huir, aunque finalmente fue atrapado por otros dos policías que trabajan en las mismas dependencias y que habían salido a la calle para defender a su compañero, alarmados también por los gritos e insultos que profería el agresor. El individuo fue detenido y acusado de delitos de atentado a la autoridad y lesiones, por los que ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería.

Además, deberá indemnizar a la víctima con 840 euros, puesto que debido a la agresión sufrió una lesión en la clavícula por la que estuvo de baja.

Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/16/558059cb22601dda518b458d.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí