1. ¡ATENCIÓN, ÚLTIMAS UNIDADES DE PEDIDOS CANCELADOS!

    Están disponible en la tienda las últimas unidades de la Camiseta Oficial de Todopolicia.com XXXIII de pedidos que se han cancelado por impago de la reserva. Dese prisa y no se quede sin ella, en esta nueva oportunidad.

    Esta Camiseta es de Edición Limitada y no se volverán a fabricar.

    ADQUIERA SU RESERVA PULSANDO AQUÍ

    Descartar aviso

NUEVA NORMATIVA DE USO (obligatoria lectura)

Tema en 'Normativa' iniciado por Loes, 24 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Loes

    Loes Moderador

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    73
    Puntos:
    14
    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

    Desde su creación hasta el día de hoy el foro de todopolicia.com ha experimentado un aumento y crecimiento en cuanto a usuarios, mensajes, temas, post y demandas de usuarios que demuestran la repercusión que actualmente tiene este foro. No solo como herramienta de consultas a nivel teórico-práctico sino como herramienta y ayuda complementaria de los usuarios que lo visitan.
    Hemos pasado de tener 500 usuarios hace apenas año y medio, a superar los 3500 a día de hoy, además con un ritmo de crecimiento que a veces desborda al equipo de control del mismo.
    Con la redacción de este articulado de normas nuevas, se pretende la adaptación de las mismas a la realidad actual del foro, haciendo posible que sirva como herramienta a los moderadores para un mejor control del foro, y para que los usuarios disfruten al máximo de un foro adecuado, correcto, consecuente y adaptado a las necesidades que los usuarios nos exigen cada día.
    No podemos hacer oídos sordos a esta demanda, por ello debemos adecuar tanto la normativa como el régimen disciplinario del foro a lo que hoy nos encontramos.
    Para ello se aplicará, el nuevo, más moderno y adaptado, reglamento y régimen disciplinario adjunto.
    Con este reglamento además pretendemos dar a la aplicación del foro una visión más profesionalizada y acorde con la profesión de la que trata la temática del mismo, la profesión policial, donde el respeto, compañerismo y armonía deben ser parte cotidiana dentro de nuestro querido gremio. Esto no excluye a usuarios que no pertenezcan o quieran pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía, ya que nuestro foro pretende servir de guía para todos aquellos que se planteen acceder al cuerpo, familiares, policías, amigos y un largo etcétera de posibles usuarios.


    1. TITULO PREELIMINAR

    Artículo 1
    Las normas contenidas en este reglamento son de aplicación a todo el foro y a todos los usuarios que en él participan, sea de la forma que sea, en cualquiera de sus momentos y formas.
    Ningún usuario queda apartado de estas normas y son de OBLIGADO cumplimiento todas ellas.
    Para asegurar este cumplimiento, se redactará un régimen disciplinario que responderá a las necesidades del foro.

    Artículo 2
    Cualquier usuario sea cual sea su raza, religión, condición sexual, posición social u ocupación laboral, podrá disfrutar de los servicios y prestaciones del foro, sin distinción alguna.
    La lengua oficial del foro es el castellano, su uso es único y obligatorio.
    Queda terminantemente PROHIBIDA la discriminación por cualquiera de los anteriores motivos. El incumplimiento de esta norma supondrá una falta muy grave.

    Artículo 3
    Las únicas personas que podrán aplicar la presente normativa serán los moderadores y administradores del foro.

    Artículo 4
    TODOS los usuarios estarán obligados a conocer las normas, leerlas y aceptarlas.



    2. TÍTULO PRIMERO “De los administradores y moderadores”

    Artículo 5
    El administrador del foro es el máximo responsable del mismo, tiene potestad de decisión sobre los moderadores y sobre el resto de usuarios.

    El administrador tendrá voto de calidad en cualquier votación que se lleve a cabo por el equipo de dirección, y derecho a veto en cualquiera de las decisiones.

    Artículo 6
    Los moderadores son los encargados de asegurar el buen funcionamiento del foro, la aplicación de las normas y su debido cumplimiento.
    Están obligados a respetar las normas, al igual que al resto de usuarios.
    Están obligados a aplicar las normas, estando prohibido el trato de favor hacia usuarios.
    Cualquier abuso de poder que el administrador así considere supondrá la automática expulsión como moderador del foro, quedando rebajado a usuario.
    También supondrá el cese inmediato del cargo de moderador aquel que haga uso de las facultades que le han sido conferidas en beneficio propio, en perjuicio de terceros, de forma malintencionada, con afán de venganza o de cualquier manera que pueda causar un perjuicio al foro o a sus usuarios.
    Tanto los moderadores como los administradores quedarán a disposición de os usuarios para cualquier consulta o duda referente al foro o su temática.

    Artículo 7
    Para la toma de decisiones consideradas importantes (baneo y expulsión de usuarios, imposición de medallas, modificaciones estructurales en el foro) tanto el administrador como los moderadores llevarán a cabo una votación en la cual deberá estar de acuerdo el 50% de los votos para que esta salga adelante.
    Cualquier moderador o administrador puede proponer una votación para cualquier motivo.
    Cualquier moderador o administrador podrá editar o borrar mensajes que resulten indecorosos, dañinos o peligrosos, dando cuenta de ello al resto del equipo de dirección en el lugar oportuno para ello.
    Para la imposición de faltas graves o faltas leves no será necesaria votación del equipo, quedando a decisión del moderador implicado la imposición de la sanción que corresponda de acuerdo a las presentes normas. Las sanciones quedarán apuntadas en su lugar correspondiente a efectos de registro.



    3. TÍTULO SEGUNDO “De los usuarios”

    Artículo 8
    Cada usuario será responsable de sus actos, y solo de sus actos. No pudiendo recaer sobre él responsabilidad por actos de otros usuarios.
    El usuario está obligado a tener un comportamiento cívico, educado, responsable y profesional hacia el resto de usuarios, del foro y de él mismo. No llevar a cabo este comportamiento supondrá una falta muy grave.
    Los comportamientos, racistas, homófobos, sexistas, machistas, intolerantes, de ideas extremas, falto de valores o deshonroso, supondrá la AUTOMÁTICA expulsión del foro.

    Artículo 9
    Los usuarios, sea cual sea su condición, estarán obligados a tener una actitud CONTINUA de respeto hacia la institución del CUERPO NACIONAL DE POLICIA y todos sus estamentos, al igual que hacia la nación ESPAÑOLA y sus instituciones.

    Artículo 10
    Las quejas hacia el comportamiento, actos o funcionamiento del foro se harán mediante mensaje privado a los moderadores, para así no desviar el tema de los post y llenarlos de discusiones individuales.
    Previa a la apertura de un nuevo post, el usuario deberá hacer uso de la herramienta “buscador” y comprobar que no hay ningún post con temática igual o parecida donde ubicar sus preguntas o comentarios.
    Los usuarios deberán hacer un uso responsable de los recursos del foro.



    4. TITULO TERCERO “de la legislación”

    Artículo 11
    Este foro y todos sus usuarios quedan sometidos a la legislación española y comunitaria en materia penal, civil, administrativa o disciplinaria por todos aquellos hechos cometidos dentro del foro, o por cualesquiera otros en los que el foro hubiera sido utilizado como medio o parte para cometer un ilícito penal, civil, administrativo o disciplinario.

    Los usuarios son directamente responsables de forma penal, civil, administrativa o disciplinaria por aquellos mensajes que publiquen o por el uso que hagan del foro.

    El administrador del foro colaborará con aquellas instituciones oficiales del Estado para la persecución de cualquier tipo de ilícito penal, civil, administrativo o disciplinario facilitando cuantos datos sean de interés para la localización e identificación de los usuarios implicados en tales ilícitos.

    El administrador se reserva el derecho de emprender las acciones legales que estime oportunas contra el usuario o usuarios que utilicen el foro para cometer cualquier tipo de ilícito penal, civil, administrativo o disciplinario, dando debida cuenta de ello a las autoridades competentes.


    5. TITULO CUARTO “del contenido de los mensajes”
    5.1. Capítulo primero “de los mensajes privados”

    Artículo 12
    El contenido de los mensajes privados, será privado para cada usuario, estando prohibida la publicación de mensajes privados de otros usuarios bajo falta grave.

    Artículo 13
    En caso de recibir insultos, agresiones escritas, discriminación o cualquier agresión considerada hiriente, el usuario que las reciba podrá reportar a cualquiera de los moderadores o administradores el contenido de los mismos, quedando a juicio de éstos, las actuaciones a realizar.

    Artículo 14
    El hecho de ser mensajes privados no hace que estén exentos de cumplir la normativa actual, por lo cual siempre deben guardarse las mismas formas que en los mensajes generales.


    5.2 Capítulo segundo “de los mensajes generales”

    Artículo 15
    Queda totalmente prohibida la escritura en formato sms.
    Queda prohibido el uso de mayúsculas y colores como norma general en la escritura.

    Artículo 16
    Los usuarios, moderadores y administradores deberán adecuarse y poner empeño en llevar a cabo una redacción correcta evitando en la medida de lo posible las faltas de ortografía.

    Artículo 17
    Los usuarios se abstendrán de escribir mensajes que desvíen la temática de los post donde escriban.
    También se abstendrán del uso indiscriminado y abusivo de emoticonos o comentarios vacíos de contenido.

    Artículo 18
    El foro es de temática policial y queda prohibida la publicación de temas o mensajes que no tengan relación con la temática policial, excepto en el apartado acondicionado para ello, “Bar”.

    Artículo 19
    La publicación de mensajes o post con la intención de romper la normal armonía y funcionamiento del foro tendrán como consecuencia una sanción al usuario que los hizo.

    Artículo 20
    Los post cerrados serán reportados del lugar donde se abrieron pasadas 48 horas de su clausura, para así no estorbar a los usuarios.

    Artículo 21
    El título del post abierto nuevo, deberá acogerse lo más fielmente posible como descriptor de su contenido.

    El post abierto deberá estar ubicado en su lugar correspondiente.

    Tanto la edición del título como el movimiento del post a otro lugar será susceptible de modificación de cualquier moderador cuando este lo considere oportuno, notificándolo siempre en el mismo post.

    Artículo 22
    Queda prohibida la publicación de imágenes o videos en las que se pueda identificar a algún miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

    Queda prohibida la publicación de información “sensible” que pueda repercutir en la seguridad de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

    Artículo 23
    Queda prohibido subir imágenes tanto al avatar como a la firma que puedan resultar indecorosas, hirientes o anticonstitucionales, bajo sanción de falta muy grave.

    Las imágenes publicadas en el foro deberán adecuarse al tamaño del mismo para no desajustar su capacidad.

    Artículo 24
    Queda prohibida la publicidad de cualquier tipo sobre otras páginas web en el foro o en las firmas de los usuarios sin la autorización de los administradores (ayuda@todopolicia.com).


    6. CAPITULO CINCO “de las sanciones”

    Artículo 25
    Avisos: un aviso no reporta ninguna sanción, pero si una advertencia para desistir en una actitud.
    a)Apertura de 1 post en un lugar mal ubicado, repetido.
    b)Faltas de ortografía.
    c)Escritura en lenguaje sms.
    d)No hacer uso de los mensajes privados para quejas hacia el trabajo de la moderación.
    e)La falta de respeto leve hacia otro usuario.
    f)Desviar la temática de los post.
    g)El uso indiscriminado de emoticonos y mensajes sin contenido.
    h)Publicación de mensajes con temática no policial fuera del ámbito oportuno.
    i)Publicación de información sensible o videos en los que se identifiquen miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad (en este caso se borrarán o editarán).
    j)Uso de mayúsculas, colores o distinto tamaño de letra en la escritura como norma general.
    k)La colocación de imágenes inadecuadas en las firmas o avatares.
    l)Utilización de colores en los foros
    m)El intento de creación de grupos tipo whatsapp sin autorización de la administración.
    n)Crear post, o temas malintencionados, que conduzcan a error, o falsos.


    Artículo 26
    Sanciones leves: se impondrán por la acumulación de 2 avisos.

    Artículo 27
    Sanciones graves:
    a)La acumulación de dos sanciones leves por el mismo motivo.
    b)La falta de respeto a un usuario que no sea considerada leve.
    c)La falta de respeto sea cual sea su forma hacia un moderador.
    d)Cualquier actividad con ánimo de lucro externa a las actividades de la web.
    e)La publicación de mensajes privados recibidos por otros usuarios.
    f)Hacer caso omiso a los avisos de los moderadores o administradores.
    g)Colocar en la firma por primera vez una barra de usuario que no corresponda a la categoría real del usuario será baneado por 15 días

    Artículo 28
    Sanciones muy graves (acarrean expulsión inmediata del foro)
    a)El spam o publicidad.
    b)La intencionalidad de crear confictos con la publicación de mensajes o post incendiarios.
    c)La entrada en el foro del mismo usuario tras otra expulsión.
    d)La discriminación por cualquier motivo.
    e)No escribir en el lenguaje castellano.
    f)Comportamientos sexistas, homófobos, racistas, machistas o incívicos.
    g)Dañar de cualquier forma el nombre de la institución del CUERPO NACIONAL DE POLICIA y de la nación ESPAÑOLA.
    h)Cualquier comportamiento que vaya en contra del ordenamiento jurídico español.
    i)La colocación de imágenes ilícitas, pornográficas, anticonstitucionales o indecorosas en el foro.
    j)Dos faltas graves.
    k)La no retirada de imágenes indecorosas de firmas o avatares en el plazo de 48 horas tras el aviso.
    l)La colocación por segunda vez después de ser sancionado de una barra de usuarios no correspondiente a su categoría real del usuario.
    m)La creación de más de una cuenta por persona física o jurídica sin la autorización de la administración.
    n)El usuario que se registre como nombre de alguna empresa, asociación, o similar sin la expresa autorización del equipo de Administración, así como el de ponerse páginas web de empresas o similares en la firma del usuario.
    ñ)La creación de grupos tipo whatsapp sin autorización de la Administración.

    CAPÍTULO SEIS: De la recusaciones y cancelaciones.

    Artículo 28.

    El sancionado podrá imponer recurso ante la sanción impuesta, este hecho lo podrá comunicar a cualquier moderador o administrador del foro por MP, si la sanción fuera muy grave se notificará por el formulario de contacto de Todopolicia.com

    Artículo 29.

    Artículo 29.1
    Los plazos establecidos para interponer recusación:

    Avisos y leves: 24 horas desde la notificación.
    Graves: 72 horas desde la notificación.
    Muy graves: 1 Semana desde la notificacion.

    Artículo 29.2

    En caso de que la administración no de respuesta en los plazos establecidos a la recusación se entenderá que esta ha sido levantada y la sanción no será aplicada.

    Artículo 30.

    Plazos para dar respuesta a la recusación por parte de la administración:

    Avisos: 15 días.
    Leves: 15 días mes.
    Graves: 3 meses.
    Muy graves: 6 meses.

    Artículo 31.

    La cancelación de las sanciones se harán por instancia del interesado previa prescripción de sanción, en la segunda falta muy grave si ya hubiese prescrito la primera, el equipo de moderación podrá imponer una prescripción superior a la establecida, sin que esta pueda sobrepasar 3 años desde la segunda sanción.

    Artículo 32.

    Plazos para la cancelación de las sanciones.

    Avisos: 1 mes.
    Leves: 1 mes.
    Graves: 6 meses.
    Muy graves: 1 año.

    Artículo 33.

    Con el nuevo formato de Foro Todopolicia.com se actualiza el sistema de sanción de usuarios, estos podrán ser sancionado de acuerdo a la normativa vigente mediante puntos de advertencias, la acumulación de estos puntos de advertencias otorgan diversas sanciones.

    Artículo 33.1 (Rango de puntos de advertencia por distintas sanciones)

    Los puntos de advertencia se otorgarán por los moderadores del foro atendiendo a la normativa vigente conforme a la siguiente tabla:

    Advertencia: 0 puntos
    Leves: de 1 a 5 puntos
    Graves: 6 a 25 puntos
    Muy graves: 100 puntos

    Artículo 33.2 (Sanciones por puntos de advertencia)


    Las sanciones que conllevan los puntos de advertencias serán los siguientes:

    10 puntos: 1 semana de banneo.
    25 puntos: 1 mes de banneo.
    50 puntos: 3 meses de banneo.
    75 puntos: 6 meses de banneo.
    100 puntos: banneo permanente.

    Artículo 33.3. (Caducidad de los puntos de advertencia)

    Los puntos de advertencia tendrán una caducidad por norma general de 6 meses, pudiendo ser superior a criterio del moderador que se asignado el expediente.

    DISPOSICIÓN PRIMERA

    La modificación, supresión o adhesión de nuevos elementos solo será hecha por la administración y de acuerdo a las necesidades del foro, votadas por mayoría absoluta.

    DISPOSICIÓN FINAL

    Este reglamento entrará en vigor desde el mismo momento de su publicación, siendo de obligado cumplimiento desde ese mismo momento.

    FORMULARIO DE RECURSOS

    Para recurir una sanción en el Foro de Todopolicia.com deberá cumplimentar este formulario explicando a la Dirección de Todopolicia.com los motivos por los que usted cree que la sanción impuesta es abusiba, desmedida o incorrecta. El equipo de Administración una vez estudiada las partes tomará una medida a la cual no podrá haber recurso alguno por vía de Administación.

    http://www.todopolicia.com/formulario-de-recursos/

    http://www.todopolicia.com

    By Loes.

    Actualizado por Riks el 7 de junio de 2010.
    Reformadas por Consejo de Mando el 20 de noviembre de 2012.
    Actualizado por Admin el 30 de julio de 2014
    Actualizado por Consejo de Mando el 17 de septiembre de 2014
    Actualizado por Administración con carácter urgente el 24 de noviembre de 2015
    Actualizado por la Administración con carácter urgente el 7 de abril de 2017
     
    Última edición por un moderador: 7 Abr 2017
    A CARRILL0 y DCOP les gusta esto.


Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página